top of page
  • Foto del escritorEl Malensañado

El Palentino vuelve a abrir sus puertas

Actualizado: 28 abr 2019

Tras de un año cerrado, el mítico bar ubicado sobre la calle del Pez 8, El Palentino, reabre las puertas al público manteniendo la tradición de los 46 años que lo caracteriza.

Este jueves 14 de marzo se ha llevado a cabo la reinauguración de uno de los bares más característicos del barrio de Malasaña, el Palentino, cuyo dueño ya fallecido, Casto Herrezuelo montó en 1977 y mantuvo abierto hasta el 2018. Esta muerte fue el principal motivo por el cual estuvo cerrado, a modo de periodo “sabático”, durante un año el número 8 de la calle del Pez. Su co-dueña, Loli López, cuñada de Herrezuelo, en ese entonces decidió no continuar con el negocio familiar por motivos que no quiso revelar. Sorprendiendo así al publico un año después reabriendo las puertas del famoso bar.


Junto con Martín Presumido, empresario hotelero, y Narciso Bermejo, director gastronómico y uno de los impulsores de destilados macerados,Loli López, decidió llevar a cabo la reforma y apertura de El Palestino, cambiando de lugar la ubicación de la barra, destacada por la clientela por su luminosidad y buena madera. Junto a ella se ubica un cartel donde se puede leer el siguiente mensaje: “A veces, hoy es ayer. Martes y jueves, en horario limitado, los precios de ayer con la calidad de hoy. ¡Larga vida al Palentino!”. Este nuevo lema hace referencia a la promoción que otorgarán martes y jueves, de cuatro a ocho de la tarde, donde se venderán productos a precios de antes. Por ejemplo, una caña costará 1,2, un gin-tonic a 3,5 y un pepito de ternera a 2,5 euros.


Sus paredes, revestidas con imágenes del pasado, recupera el ambiente que supo poner a punto Carlo, junto con una leve modernización artística de la mano de Happyending Studio, emprendimiento del que es parte Presumido. Dentro de esta remodelación también se encuentra Mamá Chicó, grupo de restauración gallego, quienes se hicieron de gran parte del local. Ésta remodelación estuvo relacionada más que nada a cumplir con ordenanzas municipales, como por ejemplo modificar la altura del techo ya que no se encontraba acorde con los valores estipulados.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page